DESPACHOS Y ENTREGAS – VGAMERS

DESPACHOS Y ENTREGAS

 

VAL Suministros realiza envíos/despachos a todo Chile. Este servicio tiene un costo adicional y varía de acuerdo a las dimensiones y pesos de la orden, así como de la dirección de destino. El costo se calcula automáticamente en la página de pagos. VAL Suministros no asume ninguna responsabilidad si el cálculo del costo del despacho varía sin previo aviso.
Es muy importante que el usuario ingrese la dirección de envío de manera completa y lo más exacta posible para que su pedido sea entregado sin inconvenientes; por lo que se debe incluir: avenida o calle, numeración, comuna, ciudad y región.

ENTREGA Y DESPACHO DE LOS PRODUCTOS
Direcciones ubicadas dentro de la ciudad Santiago (envío local): el tiempo de despacho es de 3 a 7 días hábiles aproximadamente, considerando sábado, domingo y festivos como inhábiles. Una vez retirado por el despachador, se le hará llegar la confirmación de envío vía correo electrónico. El plazo de entrega es el anteriormente mencionado y varía en base a las rutas de despacho estipuladas por el servicio de transporte. Este servicio no cuenta con sistema de seguimiento.

Comunas Envío Local: Cerrillos, Cerro Navia, Conchalí, El Bosque, Estación Central, Huechuraba, Independencia, La Cisterna, La Florida, La Granja, La Pintana, La Reina, Las Condes, Lo Barnechea, Lo Espejo, Lo Prado, Macul, Maipú, Ñuñoa, Pedro Aguirre Cerda, Peñalolén, Providencia, Pudahuel, Quilicura, Quinta Normal, Recoleta, Renca, San Joaquín, San Miguel, San Ramón, Santiago Centro y Vitacura.

Limitación de entregas por despacho interno: Si al momento de la entrega, no se encontrara la persona individualizada para recibir el producto en el domicilio indicado, VAL Suministros realizará un segundo intento de entrega, sin costo adicional. Si el segundo intento resultase fallido, el pedido será devuelto a la tienda y el cliente deberá retirar el producto en nuestras dependencias o pagar nuevamente el costo de envío.


Envío por medio de Courier: el tiempo de preparación y coordinación logística del envío es igual a 3 días hábiles. Una vez VAL Suministros prepare el pedido para envío, se hará llegar el número de seguimiento asignado vía correo electrónico. Posterior a esto será programado su retiro por parte del servicio de transportes quién estará encargado de procesar y realizar la entrega al courier seleccionado por el cliente. Una vez enviado, el tiempo de entrega pasa a depender enteramente del servicio de encomiendas de su elección, este no será responsabilidad de VAL Suministros.


Retiro en Tienda: VAL Suministros ofrece retirar el pedido en nuestra oficina comercial de Ventas Web. Este servicio es gratuito y tiene tiempos de entrega muy rápidos.
El retiro lo puede realizar la persona que compra o bien, si desea autorizar a otro para retirar en su lugar, debe notificar vía correo electrónico a VAL Suministros desde la cuenta de correos asociada a la compra, indicando nombre, apellido y RUT de quien retirará (esto es obligatorio para la entrega del producto) y así mismo facilitarle el correo de confirmación de pedido al apoderado.


El tiempo de preparación de los pedidos con retiro en tienda es de 1 a 2 días hábiles, el comprador podrá hacer el retiro de su compra únicamente tras recibir el correo electrónico confirmando la disponibilidad de retiro. Las entregas se realizan únicamente en nuestra oficina de Ventas Web, ubicada en Av. Salvador 2912, Ñuñoa, Santiago de Chile.


Comprador en mora de retirar. En caso que un comprador presencial o no presencial deba retirar en tienda y transcurran 30 días sin que se retire el producto, éste podrá ser trasladado a la bodega central de VAL Suministros.
Para solicitar su retiro posterior a esa fecha, el cliente deberá solicitar el traslado de lo comprado, esperar los tiempos asociados y pagar los gastos de traslado.
Retiros posteriores a la fecha de 45 días pasaran a ser propiedad de la empresa.

RECLAMOS POR DISCREPANCIAS EN EL DESPACHO O ERRORES DE VENTA
El cliente tendrá un plazo de 5 días hábiles, contados desde la fecha de recepción, para reclamar por cualquier discrepancia entre lo que indica su orden de compra y los productos efectivamente entregados. Después de dicho plazo se entenderá que los productos fueron recibidos a entera satisfacción y no se aceptarán reclamos al respecto.
(*) Se especifica que por temas de contingencia sanitaria o eventos cyber los plazos de despacho pueden extenderse debido a que estos alteran el funcionamiento normal de dicha operación.
(*) El tiempo de entrega es referencial no estando obligado a cumplir con dichos plazos.
(*) El tiempo se considera desde que el envío es recepcionado por el Courier.